post icon

Nueva versión Prestashop 1.6

30 Mar 2014

0 Comments

Prestashop 1.6Bueno en el momento que escribo este post tampoco es que sea tan nueva, pero desde el día 17 de marzo está ya disponible como estable la versión 1.6 de Prestashop. Sin duda alguna Prestashop está consolidado como una de las principales plataformas de ecommerce.

Actualmente en España hablamos de un predominio de Magento y Prestashop por encima del resto de plataformas, podemos tener un indicio del cambio de tendencias a raíz de la evolución de las búsquedas en Google:

Evolución búsquedas ecommerce España

Tendencias de búsqueda ecommerce en España

Bueno está claro que si estás pensando en empezar un comercio electrónico o migrar hacia otra plataforma el que ya tienes, Prestashop debería ser un claro exponente, los principales motivos son su gran facilidad de uso y la gran comunidad que hay detrás, con un buen número de profesionales con experiencia en la plataforma. Magento es otro claro exponente, una plataforma muy sólida pero con una curba de aprendizaje más exigente que Prestashop, por lo que normalmente supone un coste de desarrollo superior.

Bien, se nota que mi plataforma preferida es Prestashop no? :) Pues bien, como os decía, hace poco han lanzado su última versión, la 1.6, que estábamos esperando con muchas ganas, y de la que destacaría:

  • Nuevo frontend atractivo y usable
  • Rediseño completo del backoffice, ofreciendo muchos más datos importantísimos, sobretodo a nivel de márgenes netos y beneficios. Además ahora el backoffice es… ¡totalmente responsive!
  • Algo muy importante en esta versión es que el paso de 1.5 a 1.6 será totalmente indoloro dado que no han hecho ningún cambio en el core de la plataforma
Os dejo un post en el blog de Prestashop en el que tendréis la información ampliada de las mejoras que recibimos con esta nueva versión de Prestashop.
Y otro enlace en el que tenéis consejos sobre como realizar la actualización.

No comments yet.

Leave a comment