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8 puntos clave para analizar tu competencia en Internet

17 Oct 2011

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En todo proyecto de Marketing Online es importante tener en cuenta que no estamos solos, nuestra competencia está ahí y tenemos que dedicarles parte de nuestro tiempo, bajo mi punto de vista esto forma parte de la Analítica Web.

mario y sonic compitiendo

¿Qué podemos hacer para conocer más sobre sus movimientos?

  1. En primer lugar tenéis que identificar a vuestros competidores. Además de la información que tengáis, existen dos herramientas online que la complementarán: semrush y SEOGuardian. Os ayudarán a descubrir los otros sitios web que coinciden más con el vuestro en cuanto a expresiones de búsqueda, tanto en Google Adwords como en los resultados de búsqueda naturales. Además deberíais hacer búsquedas con las palabras clave que creéis son esenciales para vosotros y ver quien compite con vosotros
  2. Alexa: los datos que nos dará Alexa no son ni mucho menos exactos, pero van bien a nivel orientativo. Mediante su Ranking podemos comparar nuestro volumen de tráfico con el de nuestra competencia. Además cuando analicéis un dominio, echad un vistazo a las siguientes pestañas:alexa
    1.  Search Analytics: palabras clave que aportan más tráfico
    2. Audience: datos orientativos de los visitantes de ese sitio web
    3. Clickstream: los sitios web anteriores y posteriores a la visita al sitio web en estudio. Eso por ejemplo os dará información de las principales fuentes de visitas: buscadores, redes sociales, etc.
  3. Configurar alertas en Google Adwords con el nombre de vuestros principales competidores. google alertsDe este modo estaréis bien informados y de una manera muy rápida de los movimientos que hacen en la red
  4. Descubrir sus enlaces más fuertes. Podéis utilizar varias herramientas online, una de mis preferidas es “Open Site Explorer” de Seomoz. También os permitirá realizar comparativas entre vuestro dominio y los dominios de vuestros competidores, así tendréis una buena percepción de quien es más fuerte en cuanto a Link Building. ¡Y tal vez encontraréis algún enlace estratégico, ¡”pa la saca”!
  5. Registraros en sus boletines informativos, seguid a su twitter, a su página en facebook y otros medios sociales si es oportuno
  6. Analizar sus sitios web en cuanto a diseño y contenido. Podéis tener en cuenta tanto los puntos positivos como los negativos, y aprender de ello para vuestro sitio
  7. Investigar los otros sitios web que comparten servidor con vuestros competidores,myIPneighbors de este modo podréis conocer si utilizan otras páginas web que no teníais en cuenta para captar más tráfico. Esto lo podéis conocer mediante la herramienta online myIPneighbors
  8. Controlar el ranking de vuestros competidores en los resultados naturales de Google para las expresiones de búsqueda que son claves para vosotros. Hay muchas herramientas en el mercado para el control de rankings en SEO, ¡hablaré de ello en un próximo post!

Recordad, ¡vuestro proyecto no está solo en Internet!

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